divendres, 1 d’agost del 2014

Aprobado el proyecto de paso a nivel elevado en Xeresa.


Una de las reivindicaciones históricas de Xeresa se convertirá en realidad en 2016, el paso a nivel elevado. Según han explicado desde el Ayuntamiento, representantes de ADIF se han reunido con el alcalde de Xeresa para la revisión final del proyecto de obra. El importe total de la obra asciende a 2.400.000 euros. Está previsto que antes de finalizar el año se inicien las expropiaciones y que en 2015 se inicien los trabajos que se podrán alargas hasta 2016.

El nuevo paso elevado consistirá en un vial de más de 300 metros con un puente de 52 metros que superará el actual enlace con la AP7 y la vía actual del tren, que contempla también la posible duplicación, todo ello permitirá a los vecinos de Xeresa poder acceder sin peligro alguno a la estación de tren de Xeraco, la carretera Natzaret-Oliva o los terrenos del marjal y Sant Joan.
El proyecto final recoge además tres aspectos importantes para el Consistorio, por un lado, la inclusión de un acera para el paso de los viandantes, en segundo lugar se utilicen una estructura de tableros de madera para superar el barranco de Xeresa y por último, que se permitan los accesos a todos los caminos rurales del área. 
www.saforguia.com


Diari Levante EMV.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada