divendres, 16 de maig del 2014

Un joven de Tavernes, primer detenido por presunto delito de apología a la violencia en las redes sociales.


Un joven de 19 años de Tavernes de la Valldigna, ha sido el primer detenido por presunto delito de apología a la violencia. Este joven alentaba con sus tuits a atentar y matar a políticos y celebraba el asesinato de Isabel Carrasco en las redes sociales.

El joven está relacionado con grupos antisistema. Cuenta con 600 seguidores en Twitter y llevaba semanas publicando tuits apoyando la muerte de políticos, y señalando que habría que acabar con ellos.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona podía estar realizando manifestaciones de apología a la violencia a través de las redes sociales. Los mensajes fueron creciendo con el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, expresando su conformidad con el crimen. Se ha registrado su domicilio y la Guardia Civil se ha incautado de los discos duros de su ordenador y material informático, como una torre de ordenador, un ordenador portátil, 5 usb, 3 discos duros y 5 tarjetas de memoria. Además del teléfono móvil particular. El joven permanece detenido en el cuartel de Tavernes de Valldigna y las diligencias han sido entregadas en el juzgado de instrucción número 6 de Sueca.
www.radiogandia.net

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada