dimarts, 27 de maig del 2014

Agentes de la Policía Local de Miramar salvan la vida a un vecino del municipio que había entrado en parada cardiorrespiratoria.

[Img #12817]
El pasado sábado, día 17 de mayo, dos agentes de la Policía Local de Miramar consiguieron salvar la vida de un vecino de la playa de Miramar que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los hechos transcurrieron a partir de las 5 horas del sábado, cuando los agentes recibieron una llamada del 112 informando de la existencia de un varón de 39 años que, acompañado de su mujer, se hallaba en su domicilio en estado de parada cardiorrespiratoria. Inmediatamente, los agentes de la Policía Local de Miramar se personaron en su domicilio y, ante la gravedad de la situación, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, consistentes en el masaje cardíaco y la respiración artificial. Asimismo, los agentes hicieron uso del desfibrilador con el que están equipados los coches de la Policía Local de Miramar. La acción de dicho desfibrilador fue fundamental para restablecer el ritmo cardíaco efectivo, a través de la emisión de un impulso de corriente continua al corazón del paciente. Tras esta acción, los agentes fueron capaces de recuperar la respiración del paciente y lo situaron en posición lateral de seguridad, a la espera de la llegada de la ambulancia. Los técnicos del Soporte Vital Básico suministraron oxígeno al paciente y lo trasladaron al hospital, donde quedó ingresado en la UCI. El propio personal técnico del SVB felicitó a los dos agentes por su rápida y efectiva actuación, imprescindible para poder salvar la vida del vecino del municipio. Una patrulla de apoyo de la Guardia Civil también acudió al lugar de los hechos al mismo tiempo que los técnicos del Soporte Vital Básico.

Hay que recordar que la Policía Local de Miramar dispone desde 2012 de desfibrilador, que permite a los agentes de la Policía Local llevar a cabo una actuación de urgencia ante un posible problema cardíaco. En este sentido, el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, explica que la plantilla de la Policía Local de Miramar “ha recibido la formación necesaria para actuar en un caso de parada cardiorrespiratoria, usando con garantías el desfibrilador. De esta manera, están capacitados para llevar a cabo una primera intervención de urgencia previa a la llegada de la ambulancia, intervención que puede ser decisiva para salvar la vida de quien hubiera padecido un problema cardíaco, tal y como sucedió el pasado sábado. Este suceso nos reafirma en nuestro compromiso de seguir dotando a nuestra Policía Local de más y mejores medios humanos y técnicos, así como su formación continua a través de diversos cursos. En este sentido, también quisiera felicitar a los agentes por su excelente actuación, así como animarles a continuar trabajando en la misma línea de esfuerzo y dedicación”.  Hay que añadir que los propios familiares del vecino acudieron el pasado jueves al Ayuntamiento de Miramar y presentaron un escrito de agradecimiento a la Policía Local del municipio, en el que destacan la “rapidez y profesionalidad de los agentes, cuyas labores de reanimación con el desfibrilador fueron determinantes”, según reza el escrito. Asimismo, les informaron de que el paciente se hallaba en la UCI en estado estable.
www.gentedelasafor.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada