dijous, 12 de desembre del 2013

Plataforma Pels Pobles da a Joan Cogollos e Isabel Calabuig el Premi Circ de la Safor.


La Plataforma Pels Pobles de la Safor, que aglutina a unas cuarenta asociaciones comarcales, tanto culturales como ecologistas, otorga el viernes el VI Premi Circ de la Safor a Joan Cogollos e Isabel Calabuid.
Joan Cogollos i Fons (Tavernes de la Valldigna, 1946) es un maestro jubilado y activista comprometido con movimientos como el 15-M y la Plataforma d'Afectats per les Hipoteques. Pels Pobles de la Safor, con la concesión del Premi Circ de la Safor reconoce toda una trayectoria vital de compromiso con el medio ambiente y con la sociedad.
Joan Cogollos militó en los años 60 en plataformas obreristas como Autonomia Obrera y la HOAC (Hermandades Obreras de Acción Católica). Formó parte del Col.lectiu de Mestres de la Safor y del SATE. Ha coordinado actividades en la Universitat d'Estiu de Gandia, en l'Escola d'Estiu Marina-Safor y en el marco d'Acció Cultural del País Valencià.
Ha sido maestro en el colegio Las Colinas y en diversos municipios de la Safor y la Vall d'Albaida como la Font d'En Carròs, Terrateig, Palma, Beniarjó, Gandia (Sant Francesc de Borja) y Oliva.
Isabel Calabuig, por su parte, pertenece desde hace 16 años al Grupo Samaruc-ecologistes en acció. Ha participado en la denuncia de los vertidos de residuos al marjal Pego-Oliva y en la denuncia a los aterramientos al marjal de Xeresa. También en la promición de la Via Verda d'Alcoi a Gandia y en la defensa del marjal de Tavernes y de las zonas forestales Barranc de Borrell y Caldereta. También ha luchado contra las macrourbanizaciones de la comarca.
www.lasprovincias.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada