dimarts, 15 de juliol del 2014

La Plataforma per l'Ensenyament Públic acuerda en Gandia sumarse a la acampada frente a Conselleria.

La Plataforma per l’Ensenayment Públic de la Safor-Valldigna ha acordado, en la reunión que mantenía ayer en Gandia, unirse a la acampada por la escuela pública de esta semana, que se celebrará ante la Conselleria de Educación entre mañana y el viernes. La acampada tiene como objetivo llamar la atención y denunciar lo que consideran “ataques sistemáticos del gobierno del Partido Popular contra la escuela pública”.
La Plataforma manifiesta no estar de acuerdo con la Lomce, los recortes y la implantación de un nuevo calendario escolar que ha sido rechazado por todos los sindicatos y asociaciones de madres y padres. De hecho, aseguran que los empresarios de hostelería y academias de repaso también se han quejado por los importantes perjuicios económicos que les ha causado el avance de los exámenes de septiembre a julio. Además, la plataforma duda de que haya servido para algo el cambio de calendario, que consideran poco pedagógico. La plataforma alerta de los perjuicios que se están constatando también en la comarca como la pérdida de centros educativos, como el Josep Camarena; la pérdida de docentes; o el incremento de la cuota de las escoletas, lo que impide a algunas familias escolarizar a sus hijos por falta de recursos.
Y de cara al próximo curso, la plataforma estatal anuncia movilizaciones, concentraciones e incluso una huelga para el 23 de octubre, actos que la plataforma de la safor anuncia que apoyará.
www.radiogandia.net

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada