divendres, 17 de gener del 2014

Xeresa tendrá un albergue de 60 plazas para fomentar el turismo rural y el empleo.

Xeresa ultima la creación de un albergue municipal con capacidad para más de 60 personas en la vieja escuela con la finalidad de fomentar el empleo mediante el turismo «natural y cultural». A juicio del alcalde nacionalista, Tomàs Ferrandis, el principal proyecto destinado a dar un impulso a la economía local a través del ecoturismo es la construcción del nuevo albergue. La obra estará hecha a finales de esta legislatura.
Una vez edificado el nuevo centro CEIP Sant Antoni, de dos líneas y la ampliación a dos líneas, también de la Escoleta Infantil El Solet, el primer edil pidió a la Conselleria la desafección del antiguo colegio público para este menester. El antiguo edificio comenzaba a deteriorarse por el abandono. Desde el Ayuntamiento de Xeresa se decidió dar un uso que no implicara un aumento del gasto corriente en mantenimiento, sino que sirviera para «promover la economía local». Se ha invertido para este edificio más de 100.000 euros. Las ayudas del Encorp de 2010 se han destinado apara la construcción de un baño y vestuarios; parte del PPOS (Plan Provincial de Obras Públicas) de 2013 para la sustitución de ventanas exteriores, y ahora, definitivamente la obra quedará acabada con la inversión del PPOS del 2014/2015 con 96.000 euros.
Bar y vestuarios
En la planta baja habrá una recepción, un bar y comedor, el despacho, una sala de reuniones, otra multiusos que podrá usarse como gimnasio y unos lavabos vestuarios.
La primera planta tendrá cuatro habitaciones con una capacidad superior a 60 personas; dos vestuarios; una lavandería y un cuarto de limpieza.
La voluntad del Consistorio Municipal, según señaló el alcalde de Compromís a través de un comunicado de prensa, es luchar contra el paro fomentando el empleo y «que sean personas sin trabajo las que usen estas instalaciones con actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte y la cultura».
Ferrandis calcula que al año, por Xeresa, acuden centenares de excursionistas que visitan el Mondúver, la ruta del marjal, del Picapedrers o dels Corrals, por lo que esta infraestructura dará cabida a las necesidades de este colectivo.
www.lasprovincias.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada