dilluns, 21 d’abril del 2014

Gandia busca en aguas de Mauritania mercado para los pescadores del Grau.

El gobierno de Gandia está trabajando para que los pescadores de la ciudad puedan faenar en otras aguas cuando se abra la temporada de veda. Por este motivo, el alcalde, Arturo Torró, se reunió con representantes del país africano en la lonja del Puerto, donde se vio el sistema de trabajo de los profesionales del Grau y la infraestructura con la que cuentan.

En este encuentro participaron, además de Torró, el edil del Grau y responsable de Agricultura y Pesca, Toni Rodríguez, y Mohamed Rafea, agregado de la embajada de Mauritania en Madrid. También estuvieron presentes otros diplomáticos y agregados comerciales, además del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Gandia, Domingo Ciurana.

Los diplomáticos trasladaron al alcalde y al concejal, que Mauritania es «un país estable política y económicamente que, además, posee una gran riqueza de recursos naturales. Sobre en el sector pesquero, pero carece de las infraestructuras necesarias para desarrollar esta industria».
Por este motivo, han visitado Gandia, las instalaciones del puerto y sus embarcaciones. Además vieron cómo se trabaja en la descarga del pescado desde los barcos tras su llegada al puerto, así como el funcionamiento de la subasta que se lleva a cabo en la lonja.
Acuerdo de trabajo
Desde el gobierno local indicaron que la «intención es llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Gandia y Mauritania con el objetivo de sumar sinergias positivas, es decir, aunar la experiencia y la infraestructura pesquera del sector en Gandia y la riqueza natural de Mauritania».
De tal forma, el gobierno pretende abrir una «nueva vía de negocio para los pescadores gandienses que, en la época de veda y durante el paro biológico, podrían faenar en aguas mauritanas», tal y como apostillaron desde el ejecutivo del Partido Popular.
«Nuestro objetivo es abrir nuevos nichos de negocio para Gandia y en este caso, para nuestros pescadores. Se trataría de un acuerdo muy beneficioso que abriría un abanico de posibilidades y supondría más trabajo, por lo tanto es una buenísima noticia», relató el alcalde de Gandia.
Oportunidades de trabajo
El primer edil añadió: «En Gandia no paramos de buscar nuevas oportunidades fuera y dentro de España, trabajamos para mejorar en todos los sentidos y abrir nuevos mercados».
Una vez establecido el primer contacto y tras la satisfactoria visita de los diplomáticos mauritanos a Gandia, ambas administraciones, junto con la Cofradía de Pescadores, se van a poner a trabajar para llegar a establecer un acuerdo y poder materializar y dar forma a este nuevo horizonte de prosperidad que se abre ahora para los pescadores de Gandia.
www.lasprovincias.es

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada